25 años de reuniones de usuarios de MSX, un "breve" repaso


Cuando ya pensaba aparcar mi idea de cubrir la historia de las RUs de MSX en Barcelona, llegó al rescate nuestro ya mítico Ramón Ribas, conocido en el mundillo como MSX-Men. Este era sin duda el señor culpable de todo lo que pasaba pero, debemos ser justos: la culpa fue del Ramón Ribas sin duda, tanto de las cosas muy buenas, buenas como de algunas no tan buenas. No se me preocupen el resto de los que trabajaron por el bien de estas RUs, pronto os toca :-)

NOTA: El presente artículo sólo será comprensible por usuarios auténticos de MSX ;-)

Este relato quiere ser "breve" y ameno, repasar gráficamente algunas RUs y que Ramón os sorprenda tal y como yo me sorprendí disfrutando de su grata compañía en un restaurante griego de Madrid. Acompañados de un buen "makedonikos" blanco terminamos sacando a la palestra muchos recuerdos que, como tal, pueden tener pequeños errores, aunque procuraré haberlos limado lo más posible antes de publicarlos. Por su gran extensión es imposible cubrirlos sin meter un poco de "tijera", así que trataré de condensarlo todo de la mejor forma posible. 

Magia y ley para Amstrad CPC

En estos días los fans seguidores del Amstrad CPC tienen dos nuevos juegazos a los que hacer justicia: Sir Ababol 2 y Outlaws, dos divertidos juegos de gran calidad que nos llevan desde los fantásticos mundos de los Mojon twins al más salvaje oeste de Retrobytes Productions.

En la segunda parte de Sir Ababol llevarás a su protagonista a través de seis trepidantes torres en las que tendrás que subir para arriba y tener cuidado de no caer demasiado para abajo. Las torres están infestadas de bichos, pero no temas porque, si mal no recuerdas, al final de Sir Ababol nuestro héroe recuperaba su espada, así que podrás abrirte paso a mandoblazo puro y duro. Si golpeas a tus enemigos los congelarás durante unos momentos. Si golpeas los bloques de hielo o cristal los podrás romper, muy útil para hacerte paso o alcanzar algunas plataformas. Además, muchos de ellos contienen monedas o vidas (patas de pollo) en su interior.

Outlaws nos transporta al más salvaje Oeste para impartir justicia en una región en la que todo se encuentra en aunténtica decadencia con pueblos sin leyes ni orden. Las bandas se han apoderaro de todas la minas de oro y asesinan a toda ley existente en el condado, incluida a la familia de nuestro protagonista. Los buenos habitantes que sobreviven a duras penas en estas tierras le llaman Daniel Colt.
Outlaws tiene 9 fases, una de entrenamiento y dos de bonus. Para acabar una fase deberás eliminar un número de enemigos indicado justo al lado de una calavera en el marcador. El juego empieza con 4 vidas, la vida actual y tres más representadas por estrellas.

Dos juegos que nos van a hacer pasar un buen rato.