Sgt. Helmet - Training Day [actualizado]

Un nuevo trabajo de los Mojon Twins, el equipo español que se ha propuesto llevar hasta el infinito el catálogo de juegos para Spectrum. El lanzamiento inminente de su último juego: "Sgt. Helmet - Training Day", presentada con una bonita ilustración de portada realizada por José Ignacio Ramos - Kendroock — 
Por lo que hemos podido ver, de momento, se trata de un arcade bélico, en vista cenital, en el que tendremos que realizar una o varias misiones muy concretas.
Gráficos espectaculares, buen movimiento y una nueva oportunidad de disfrutar de una gran juego producido por la fertil churrera de este grupo de programación español que nos devuelve a un personaje del que ya pudimos disfrutar en otro juego de la casa: Sgt. Helmet Zero.
[actualizado]
Ya podemos disfrutar de este juego en su versión emulador y de todos sus extras en su correspondiente ficha. La historia:

Tiempo antes de que fuera destinado a Khartadmocia para rescatar a las 40 mozas rescataderas -por lo menos y no menos de un par de semanas antes-, el Sargento Helmet estaba enrollando mocos con el dedo de sacar mocos entre aburrido y mosqueado por los métodos de entrenamiento de su cuartel, más repetitivos que un bocadillo de longaniza de D.O Graus con pan de ajoaceite.  Para uno de los 3 tipos más duros de la historia junto a Chuck Norris y Katheleen Turner, sartar de corchoneta en corchoneta con chanclas de sartar y arrastrarse por el barro bajo el alambre de espino cual pájaro ídem era desmotivador.
Entonces, el Sargento Pimiento, el Coronel Miguel y el Almirante de Alicante -conocidos como “el trío de la bencina” en el ambiente underground militar- diseñaron un sembra’o de entrenamiento a la altura de su muy mejor amigo Helmet, con el fin de que el buen hombre  y mejor jugador de guiñote pudiera vitaminarse y supermineralizarse de cara a una guerra.
Así, el día que “Jimmy el lemur”, su mascota, cumplía su mayoría de edad -que como todo el mundo sabe es a los 15 años lemurienses que equivalen a 4 perrenses-, cogieron a Helmet, le vendaron los ojos, le pintaron los labios de rojo Valentino y le vistieron con su camisita de tafetán azul y su canesú. Después, le dieron la sorpresa: “Vas a prepararte para una misión suicida en Khartadmocia. Pero antes, debes poner 5 bombas tamaño croqueta de abuela en el Super Ordenador Secreto Onomatopéyico, el SOSO, y volver a la base con los seis dedos intactos, ¿te mola?”. Con cara de asombro, mientras miraba los planos de ubicación del SOSO en su ifon S6 One Z, contestó: “Mola”.
Entonces, Helmet besó a Jimmy que apagaba la última vela que quedaba sobre su tarta de esencia de escarabajo pelotero con cobertura de hoja verde de árbol del bosque, guardó el tafetán para otra ocasión, se puso sus botas marcadas con una etiqueta roja y otra verde para no confundirse de pie -ya le pasó aquella vez en el Bosque de los Canutos, provincia de Badajoz y acabó con dolor de espinilla- y se marchó, y a su petate le llamó libertad y a su mechero Romero, listo para la misión.


Más información en http://www.mojontwins.com/juegos_mojonos/sgt-helmet-training-day/

No hay comentarios:

Publicar un comentario