Es curioso como los usuarios de un ordenador se resisten a su obsolescencia. Pero más curioso es, llegando a ser sorprendente, como un ordenador que muy pronto cumplira 30 años, además, evoluciona.
TotO y Syx han sido las cabezas visibles de este "potenciador" para los Amstrad CPC, una placa que proporciona nuevas funciones a nuestras máquinas, tales como incremento de canales de sonido, hasta 9, un nuevo chip programable Z80 CTC a 4 MHz, y algo que no nos esperaríamos a nivel de hardware: una ranura para cartuchos con posibilidad de auto-boot, guardar partidas sin batería, Flash ROM de hasta 2MB y programable desde el propio CPC, lo que nos permite olvidarnos de los discos de 3" consiguiendo así un medio de distribución de software mucho más asequible.
¿Que supone todo esto para un Amstrad CPC? Mejor sonido, mejores gráficos, almacenamiento en ROM y toda una nueva serie de software aprovechando estas nuevas características que, esperamos, los nuevos desarrolladores sabrán aprovechar. A primeros de año, En CPCWiki, comenzó la primera competición de juegos desarrollados para CPC en ROMS de 16kb, limitando intencionadamente el tamaño para que lo juegos pudieran completarse.
Así mismo no podemos perder de vista lo que supondrá una nueva generación de emuladores para esta placa, que harán correr las nuevas producciones que se realicen para esta nueva generación de Amstrad CPC. ¿O podemos hablar ya de Amstrad CTC?
Imagen: RetroManiac
No hay comentarios:
Publicar un comentario