En 1987, Topo Soft, haciendo migas con Ocean, se sube al carro de los juegos deportivos abanderados por estrellas mediáticas, y si en los 80 se hablaba de fútbol, era imposible no hablar de Emilio Butragueño. "Emilio Butragueño ¡Fútbol!" fue, en aquel entonces y según fuentes de aquella época, el juego más vendido en nuestro país con más de cien mil copias y evidentemente el delantero madridista contribuyó enormemente a este dato. Él y el hecho de que el juego era un remake descarado de "Tehkan World Cup" un juego de Fútbol aparecido al mismo tiempo que se celebraba el mundial del 86 en Méjico, que apareció en bares y recreativas de nuestro país y que enganchó como pocos juegos deportivos lo hicieron.
E.Butragueño Futbol vende 50.000 copias. Gabriel Nieto, director de Topo, y David Ward, presidente de Ocean, entregando la casette de Oro a Butragueño en agradecimiento a su contribución a la buena marcha del juego.
"Emilio Butragueño Fútbol" fue creado por Animagic para Topo (en aquel momento subgrupo del sello) y peca, principalmente, de una lentitud de juego asombrosa añadido al hecho de que el juego era a un solo partido y algo tan absurdo como que los partidos solo se podían ganar por 9 goles (cuando se llegaba a esta cifra el juego se terminaba debido a que el marcador sólo estaba preparado para un carácter numérico por equipo). Aún así llamó mucho la atención por ser el primer juego en 8 bits con vista aérea (con permiso de Kick Off), aparte de algunas otras características diferenciadoras del, por entonces, rey de los juegos de fútbol: Match Day (I & II) incluyendo unos gráficos agradables, coloridos en Amstrad CPC y el efecto "scroll" siguiendo el cuadrante de campo en el que nos encontrábamos. Emilio Butragueño llegó incluso a recibir, de mano del director de Topo y el presidente de Ocean, un "premio simbólico" por la trayectoria del juego.
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