¿Recordáis vuestros veranos olímpicos? Si de juegos recreativos de olimpiadas hablamos es inevitable que a nuestra memoria venga "Track & Field" o "Hyper Olympic", tal y como se la conoció en Japón, un videojuego, realizado por Konami, que arrasó en nuestro país.
Lo cierto es que, aunque fue lanzada en 1983, no recuerdo cuando empecé a verla por estos lares, el recuerdo más constante que tengo de este juego es, sobre todo, los calurosos veranos, en un bar del pueblo en el que solía veranear, al rededor de la máquina rodeado de amigos intentando batir el record. Y, cómo no, no puedo olvidar el sistema que utilizábamos para potenciar al máximo nuestro esfuerzo por conseguir una carrera lo más rápida y fluida posible, un sofisticado sistema sin parangón que nos llevó a las más altas cotas de rendimiento: El mechero Bic.
El arma secreta de todo corredor. |
No se vosotros, pero yo me lo pasé como un enano en esta recreativa y eran cinco duros bien aprovechados.
100 metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de jabalina, 110 metros vallas, lanzamiento de martillo y salto de altura. Eso eran olimpiadas, sí señor. Y luego estaban los diferentes trucos que, pienso yo ahora, ¿como nos enterábamos de ellos sin acceso al "chivato" internet que tenemos ahora? En aquel momento solo conocía el de la prueba de lanzamiento de jabalina, en el que lanzabas la jabalina al cielo para cargarte un pájaro o lámpara y conseguir 1000 puntos extras. Tiempo después me enteré que había más trucos de este tipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario